Saltar al contenido
Plan repuebla

Soria ¡Ya! proyecta una gran manifestación en 2019 junto a otras plataformas

La Plataforma «Soria ¡Ya!» se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónica y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de «Teruel Existe».,»Soria ¡Ya!» y «Teruel Existe» ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas.

La Plataforma «Soria ¡Ya!» se ha puesto como objetivo para 2019 organizar una gran manifestación en una capital española, que consiga mayor eco a sus demandas por el abandono crónica y la falta de inversiones institucionales, y para ello quiere contar con la colaboración de «Teruel Existe».

«Soria ¡Ya!» y «Teruel Existe» ya organizaron conjuntamente una manifestación en Madrid en septiembre de 2003, para denunciar los endémicos problemas que sufren las dos provincias más despobladas de España y que fue secundada por unas 20.000 personas.

Uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Fernando Arévalo, ha señalado que los comentarios recibidos en las redes sociales, tras la masiva manifestación celebrada en Soria el 28 de diciembre bajo el lema «Ni una inocentada más», apuntan a que se organice una manifestación en una gran ciudad para conseguir más repercusión.

«La despoblación galopante que sufrimos -ha señalado- es la consecuencia más palpable del abandono, la desgana y la marginación a la que tanto el Gobierno central como el autonómico han sometido a esta tierra durante décadas».

Para este representante de la plataforma, «el abandono sigue siendo patente y se consuma día a día con la callada complicidad de los políticos sorianos, que son incapaces de dar un golpe en la mesa y reclamar lo que por justicia nos corresponde».

Fuente