Saltar al contenido
Plan repuebla

Tarifa plana para autónomos en poblaciones de menos de 5000 habitantes

Los autónomos que quieren abrir un negocio en localidades de hasta 5000 habitantes están de enhorabuena, porque ya pueden solicitar la nueva tarifa plana para emprendedores rurales, con la que pagarán 50 euros de cuota de autónomos durante los primeros 24 meses de alta. El objetivo de esta bonificación para autónomos de las pequeñas localidades de España es dinamizar el mundo rural.

Con este artículo desde Txerpa Gestoría Online queremos explicarte todos los detalles de esta tarifa plana rural, para que puedas aprovecharla y comiences tu empresa con las mejores condiciones.

¿En qué consiste la nueva tarifa plana para emprendedores rurales?:

La principal característica de esta nueva tarifa pana del mundo rural es que los nuevos emprendedores pagarán 50 euros al mes de cuota de autónomo durante los primeros 24 meses que estén dados de alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

NOTA IMPORTANTE‼ Aunque entró en vigor el 1 de agosto de 2018 no es retroactiva, lo que significa que no podrás beneficiarte de esta bonificación si tu alta de autónomo fue anterior a esta fecha.

Ampliación de la bonificación para emprendedores rurales jóvenes:

Al igual que la tarifa plana normal, la cual tiene una duración de 24 meses, en principio esta nueva modalidad de bonificación para autónomos también se ampliaría en el caso de que se trate de hombres menores de 30 años y mujeres menores de 35.

En este caso, pasados los primeros 24 meses tras la fecha de alta, el emprendedor conseguirá:

  • una bonificación del 30% sobre la cuota con cobertura por contingencias comunes durante 12 meses más. Es decir, que pagarías el 70% de la cuota que te correspondería según la base mínima de cotización.

Requisitos para poder beneficiarse de la nueva tarifa plana rural:

Mucho cuidado y lee bien la letra pequeña, porque la nueva tarifa plana para autónomos en localidades de hasta 5000 habitantes tiene bastante más requisitos que el resto de bonificaciones. ¡Toma nota!

 

  • debe ser la primera vez que te das de alta como autónomo o, al menos, que no hayas estado de alta en el RETA como autónomo en los dos últimos años. Te recomendamos que te informes sobre las nuevas condiciones para recuperar la tarifa plana si ya has sido autónomo alguna vez.
  • tienes que estar empadronado en un municipio con menos de 5000 habitantes. Para conocer el censo de la población, se tomará como referencia los datos oficiales del padrón municipal, durante la fecha de tu alta en el RETA.
  • la dirección fiscal de la actividad que ofrezcas en tu alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de Hacienda, o de las Haciendas Forales, también tiene que estar en “un municipio cuyo padrón municipal sea inferior a 5.000 habitantes”, según reza en el Estatuto del Trabajo Autónomo. Lo lógico es que sea en la misma localidad.
  • tener abierto el negocio durante todo el tiempo que dure la bonificación, es decir, 2 años.
  • estar empadronado en el mismo municipio durante 4 años, tras la fecha en la que te diste de alta como autónomo.

Fuente: https://www.txerpa.com/blog/2018/09/12/tarifa-plana-emprendedores-rurales-poblaciones-menos-5000-habitantes

Inscríbete al PlanRepuebla!
Te mantenemos informad@ de todas las ofertas!
Apuntarme
Cerrar
Ayudanos a hacer posible este proyecto! Participa en nuestro Patreon!
Patrocina!
close-image